El presidente Barack Obama reivindica su legado y el candidato, Mitt Romney, ve posible la hazaña de lograr la Casa Blanca en una elecciones en las que miles de estadounidenses han hecho ya varias horas de cola para votar por adelantado. En esta ocasión, nadie puede tener la sensación de que su voto no sirva: todas las encuestas y expertos apuntan a que las elecciones podrían decidirse por un puñado de votos. Especialmente en los estados más decisivos, como Virginia, Ohio o Florida. La medición realizada por el diario 'Washington Post' y por la cadena ABC da al inquilino de la Casa Blanca una ligera ventaja sobre el ex gobernador de Massachusetts, adjudicándoles el 50 y el 47 por ciento de los votos, respectivamente. 
La ventaja de Obama sobre Romney aumenta cuando se pregunta a los votantes potenciales qué candidato creen que va a ganar. El 55 por ciento cree que será el demócrata y el 35 por ciento que será el republicano, mientras que un diez por ciento no sabe o no contesta. 
Obama, favorito en los estados clave 
  Según la encuesta de Ipsos para la agencia de noticias Reuters, el presidente lidera la carrera en el estado de Ohio, que será decisivo en estas elecciones, con cuatro puntos de ventaja sobre el ex gobernador de Massachusetts. 
  Así, Obama obtendría el 50 por ciento de los votos frente al 46 por ciento de Romney, lo que evidencia un acercamiento entre ambos aspirantes, ya que el domingo el demócrata tenía un 48 por ciento y el republicano un 46 por ciento. 
  El inquilino de la Casa Blanca también ganaría en Virginia, con el 48 por ciento frente al 46 por ciento del republicano, y en Colorado, con un 48 por ciento frente a un 47 por ciento. No obstante, en Florida Romney lidera la carrera presidencial con un 48 por ciento, un punto más que el candidato demócrata. En este caso, el voto de la comunidad hispana, favorable a Obama, podría cambiar la tendencia. (Tomado de que.es). 
 Nueva York, EEUU, 6 noviembre 2012

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive