Cumpliendo con la normativa electoral la Gobernación de Beni decretó el auto de buen gobierno de cara a las elecciones para gobernador de ese departamento. La medida se debe cumplir a partir de la medianoche de este jueves, tres días antes de la votación que se llevará a cabo a partir de las 8:00 del 20 de enero.  

 El gobernador interino, Haisen Ribera, manifestó que espera que la población beniana acate la normativa, para que los comicios se lleven con normalidad. “Se prohíbe el expendio de bebidas alcohólicas. También serán sancionadas las personas que promuevan actor públicos. El día de las elecciones no se podrá trasladar personas de un distrito a otro, ni fuera del departamento”, manifestó la autoridad.  

En esta jornada, los candidatos tienen las últimas horas para convencer a los indecisos, ya que es el último día de proselitismo. Los cuatro candidatos que postulan a la Gobernación son: Carmelo Lens, de la agrupación Primero el Beni; Jessica Jordan, del Movimiento Al Socialismo (MAS); Ademirzon Algarañaz, de la agrupación Nacionalidades Autónomas por el Cambio y el Empoderamiento Revolucionario (Nacer); y Pedro Nuni, del Frente Para la Victoria. 

Por otra parte, se informó de que son más de 1.000 efectivos policiales los que están acuartelados para brindar seguridad el día de los comicios y desde esta noche en los cierre de campaña. Otra de las misiones que tiene la fuerza del orden es resguardar los recintos electorales. 
 EL DEBER Digital 
16/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive