El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero
El Fiscal General, Ramiro Guerrero, instruyó este miércoles, al fiscal departamental de Chuquisaca, Fernando Pacheco, tomar acciones en torno al supuesto caso de abuso sexual ocurrido en dependencias de la Asamblea Departamental, en el cual estarían implicados asambl
eístas del partido oficialista.  
“Hemos tomado conocimiento, hasta ahora entendemos que no hay una denuncia formal pero nosotros de oficio (iniciaremos la investigación); este fiscal general ha instruido hoy al fiscal de distrito que tome todas las acciones correspondientes en marco a los atribuciones que tenemos entre esos hechos que son de conocimiento público y que serán investigados por la fiscalía Departamental de Chuquisaca”, dijo Guerrero en conferencia de prensa. 
El caso ha generado una serie de reacciones de condena por parte de distintos sectores políticos, incluido el oficialismo, que reclaman una investigación y la sanción contra los protagonistas de esos hechos. 

 Una cámara de seguridad instalada en la misma sala de sesiones de la Asamblea captó imágenes en las que se observa que un sujeto, presumiblemente uno de los asambleístas del MAS, ingresa al hemiciclo y procede a abusar sexualmente de una mujer vestida de pollera cuando ésta se encontraba en aparente estado de inconsciencia, supuestamente por una excesiva ingesta de alcohol.  
El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, en breves declaraciones a los medios pidió que los autores del hecho asuman su responsabilidad. “Que los asambleístas y funcionarios implicados dejen el cargo y se defiendan como cualquier ciudadano de la calle”, dijo.  

Por su parte, Javier Humaña, uno de los asambleístas sobre los cuales recaen las sospechas, dijo que estaba dispuesto a renunciar si se comprobaba que quien aparece en las imágenes era él mismo, aunque advirtió que estaría en marcha una supuesta campaña para desprestigiar la gestión de la Asamblea Legislativa Departamental.  
Según algunas versiones, el hecho se habría producido el pasado 20 de diciembre luego de que funcionarios de la Asamblea Departamental celebraron un almuerzo institucional de fin de año, precedido de un aparente consumo de bebidas alcohólicas. 

ANF 16/01/2013
Video de El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive