Carnaval de Oruro 2013 pretende generar más de 11 millones de dólares

Según un estudio realizado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO) determinó que el Carnaval de Oruro 2012 generó 11.137.80 millones de dólares. Este año, se promociona la expresión patrimonial para superar esa cifra.  

La investigación de la UTO avalada por el Viceministerio de Turismo determinó que el Carnaval de Oruro de 2012 tuvo un impacto económico de Bs 76.553.000; es decir, $us 11.137.800; monto que de manera directa o indirecta permanece en la ciudad de Oruro y genera movimiento local dentro de la ciudad y los visitantes que llegan del interior y exterior del país. 

El porcentaje se divide en un 60% en el movimiento local y el restante 40% proviene del interior y exterior del país, según el estudio.  

Este mismo monto se divide en diferentes actividades económicas o agentes económicos que participan en el Carnaval de Oruro como ser: espectadores nacionales e internacionales ($us 3.456.199), residentes orureños ($us 3.436.052), danzarines de Oruro ($us 3.012.280), danzarines del interior – exterior del país ($us 1.309.457), bandas ($us 153.592 ) y comerciantes locales y del interior del país ($us 254.257); haciendo un total de más de 11 millones de dólares. 

El ministro de Culturas, Pablo Groux, anunció el jueves 24 en Oruro que su cartera de Estado impulsará a esta ciudad como destino turístico. "Creemos que este emprendimiento de infraestructura turística y cultural en la Capital del Folklore boliviano incentivará ampliamente el turismo en Oruro y es muy oportuno que sea al inicio del mes de febrero, muy cerca al inicio de la fiesta folklórica más importante que tiene Bolivia, se inaugure este monumento (la imagen gigante de la Virge del Socavón). Además, se invertirá en la promoción para que esta ciudad se transforme en un destino turístico", dijo.
Oxigeno

Publicar un comentario

Please Select Embedded Mode To Show The Comment System.*

Artículo Anterior Artículo Siguiente