La Policía interpuso una demanda en contra de los transportistas por obstrucción a la libre circulación. El comandante departamental de la policía, Rosalío Álvarez informó a Radio FIDES que la querella fue interpuesta ante el Ministerio Público, pasado el medio día de este martes, ante la resistencia de los chóferes de levantar los bloqueos que iniciaron desde las primeras horas de esta jornada.  

“Evidentemente nosotros hemos denunciado esta acción ante la justicia para que sea de conocimiento del Ministerio Público para que se pueda proceder de acuerdo a normas establecidas porque se está violando de manera flagrante la libre circulación”, dijo la autoridad policial. 

Sindicatos de transportistas interciudades conduciendo sus herramientas de trabajo, los denominados carris, partieron desde la ciudad de El Alto rumbo a la Alcaldía Paceña en contra de la eliminación de este tipo de transporte público.  
En dos hileras se apropiaron de las principales arterias de la ciudad de La Paz, mientras algunos se asomaban a la avenida Kollasuyo la cabeza de esta caravana pasaba por la populosa plaza Garita de Lima.  

Con estribillos en contra del burgomaestre, Luis Revilla una marcha de aproximadamente 300 transportistas, pertenecientes a la Federación de Chóferes de El Alto 1º de Mayo, anticipaba la gran caravana de carris, al unísono anunciaban, “transporte unido jamás será vencido”.  

Muchos ciudadanos debieron caminar para llegar a sus fuentes laborales y manifestaron su molestia, calificando como un prejuicio todo tipo de movilización. Sin embargo no faltaron aquellos que apoyaron la protesta de los transportistas asegurando, algunas comerciantes, apostadas en el frontis del Cementerio General dijeron a www.radiofides.com “todos tiene derecho a trabajar, no es justo que les quieran quitar sus minibuses, porque eso también les ha costado plata”. 
Fuente: Radio Fides 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive