En una apuesta arriesgada, pero decidida. Ayer el empresario alteño Manuel Quispe concretó la compra de La Paz FC y de inmediato decidió que el plantel se entrene en El Alto y que el entrenador Juan Carlos Paz García asuma la conducción del plantel azulgrana.  

“Son varios los objetivos que tenemos, pero esencialmente vamos a encarar dos, el primero es trabajar para mantener al equipo en la Liga y el segundo es que juegue sus partidos en la ciudad de El Alto, porque es a ella a quien representará. En todo caso, se trata de un sueño cumplido”, afirmó el nuevo presidente del azulgrana.  

El flamante dirigente del club sostuvo que ya desde hace un tiempo se buscó lograr este objetivo, pero que entre el jueves y el viernes, en reuniones intensas con Mauricio González y Juan Negrete, se concretó la transferencia. 

 Quispe se hace cargo de absolutamente todo lo relacionado al club, de su valía, de su pasivo y de las deudas en general. “Sé a lo que me estoy metiendo, no soy un chiquillo. El club no está bien en muchos aspectos, pero para eso vamos a trabajar en equipo, ésta es una tarea de todos para que el equipo salga adelante”, aseveró. 

 Luego de que al mediodía Quispe firmara la transferencia en la sede de gobierno, ordenó que por la tarde en el estadio Cosmos 79 se realice la presentación del nuevo entrenador. 

Durante la presentación del técnico, Quispe volvió a reiterar que con el compromiso de todos es posible sacar el proyecto adelante. “Quiero expresarles que voy a trabajar para cumplir lo que planifiqué y no voy a defraudarlos, cumpliré mis obligaciones y también les pido que ustedes se entreguen al máximo al equipo y junto al profesor Paz García trabajemos para salvar la categoría, porque hay todo un campeonato para eso”, afirmó el dirigente. Explicó que en estas semanas se les pagará sus sueldos y que mejorarán las condiciones de las prácticas.  

Por su parte, Juan Carlos Paz García agradeció a Quispe la oportunidad de dirigir al club. “El fútbol es un reto y eso es lo que tenemos en el club. Conozco a los jugadores, todos tienen capacidad y creo que el primer reto que tenemos es este domingo cuando salgamos para ganar a Aurora”, aseveró. 

 En tanto, a nombre del plantel, el capitán Rómulo Alaca expresó su satisfacción por la llegada del nuevo presidente y dijo que confían en que se comenzará una nueva etapa. “Don Manuel, quiero comentarle que hay un plantel que tiene el objetivo de salir adelante, pero que necesita se le cumpla lo que le corresponde. Nosotros confiamos en su llegada”, expresó. 

Luego de la presentación, el azulgrana se entrenó en el mismo Cosmos 79 y de inmediato Paz García formó el once titular para el domingo: David Torrico, Abraham Cabrera, Herman Soliz, Rómulo Alaca, Raúl Reque, Carlos Arias, Carlos Marandipi, Helmuth Gutiérrez, Navarro, Enrique Bustillos y Daniel Mancilla.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive