La Federación Departamental de Choferes de La Paz ratificó que mañana su sector realizará una marcha por el centro paceño en contra de la propuesta tarifaría que la Alcaldía ha puesto en consulta ciudadana. Se prevé que un millar de transportistas de El Alto se sumen a la movilización. 

El alcalde Luis Revilla pidió, por su parte, la solidaridad de la gente para movilizarse y adelantó que el nuevo tarifario podría ponerse en marcha desde el 18 de febrero.  

“La movilización acordada para mañana será una marcha pacífica a causa de la propuesta tarifaría que dio a conoce el Alcalde y por la molestia de la restricción de dos días para los carrys los cuales el 2014 saldrán de circulación", declaró a los medios el secretario Ejecutivo de la Federación Departamental de Choferes de La Paz, René Vargas, Argumentó que la propuesta edil afecta a un sector que cuenta con más de tres mil unidades, que prestan servicio de transporte en la ciudad. En cuanto al incremento de pasajes, Vargas dijo que los choferes sostienen un aumento de 50 centavos en el pasaje urbano. 

“Esa ha sido nuestra propuesta y la mantenemos, porque así prestaremos un mejor servicio y eliminaremos los tramos, lo cual será verificado por la guardia que nosotros mismos hemos organizado para que controlen que ya no existan los tramajes”, dijo. 

La propuesta edil, que se somete a consulta ciudadana, contempla el establecimiento de una tarifa única de 1,80 bolivianos para minibuses, de parada a parada, sin importar el recorrido y eliminando el “trameaje”. Además de un pasaje de 1,50 para vehículos tipo carry; y de 1,30 para buses y micros 1,30 bolivianos. Asimismo, se pone a consideración la tarifa nocturna consistente en 2 bolivianos para minibuses, 1,80 para carrys y 1,50 para buses y micros.  

La marcha de mañana contará con la participación de choferes de El Alto. Ismael Fernández, dirigente del transporte sindicalizado de la ciudad de El Alto, dijo que al menos un millar de transportistas bajarán mañana a la hoyada para marchar contra la medida que “también les afecta”. 

 El alcalde Luis Revilla pidió la solidaridad de la gente para movilizarse mañana y adelantó que el nuevo tarifario podría ponerse en marcha desde el 18 de febrero. Reiteró que la invitación para la negociación con los choferes sigue en pie. 
Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive