La Alcaldía de La Paz lanzo la consulta ciudadana para una tarifa justa y transporte de calidad.  

La consulta consta de siete preguntas:  

1 ¿Aceptaría usted la fijación de una tarifa única para el transporte público de Bs 1, 80 para minibuses, Bs 1,50 para carrys y Bs 1,30 para micros y buses, siempre y cuando implique la eliminación del trameaje y la mejora de la calidad del servicio público? 

2 ¿Está usted de acuerdo con la aplicación de una tarifa diferenciada para escolares, adultos mayores y personas con capacidades diferentes? 

 3 ¿Acepta usted la aplicación de una tarifa nocturna, entre las 21:30 y las 6:00, de Bs 2 en minibús, Bs 1,80 para carrys y Bs 1,50 en micros y buses, que garantice la continuidad del servicio durante la noche? 

4 ¿Está usted de acuerdo con la política del Gobierno Municipal de levantar la restricción vehicular para buses y micros para incentivar el transporte masivo, y ampliar la restricción vehicular para los vehículos carry a dos días, a fin de promover su desaparición hasta el año 2014? 

5 ¿Está usted de acuerdo con que, desde el año 2014, no se permita la circulación de minibuses con asientos abatibles y que se establezca que esos vehículos deban conservar los pasillos de fábrica? 

6 ¿Acepta usted la fijación de una tarifa básica de Bs 7 para radiotaxis las 24 horas, y que ese monto se incremente de 3 en 3 bolivianos cada vez que se cruce de una zona a otra, de las 13 en las que se dividió la ciudad? 

7 ¿Respalda usted la creación de una Guardia Municipal de Transporte que se haga cargo del control de rutas, tarifas y recorridos del transporte público? 

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive