Nardi Suxo / Ministra de transparencia La vinculan con exasesores El exministro Wilfredo Chávez la acusó de haberle pedido que mantenga en sus cargos a los asesores del Gobierno involucrados en la red de extorsión.  

Carlos Romero / Ministro de Gobierno La red operaba en su ministerio Denunció a la red de extorsión incrustada en su ministerio. Algunos sectores lo critican por ha- ber mantenido en sus cargos por unos meses a los exasesores. 

Juan Ramón Quintana / Ministro de la Presidencia Otro involucrado También se vio involucrado porque un funcionario de su ministerio era parte de la red de extorsión. Quintana dijo que era un funcionario de ‘cuarto nivel’.  

Nardi Suxo rompe una promesa a su familia  

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardi Suxo, ratificó que hizo la promesa en Navidad a su familia de no aceptar una ratificación en su cargo, pero si el presidente Evo Morales decide que continúe, obedecerá.  

“No renuncié y no voy a renunciar hasta el 22 de enero, y si el presidente Morales decide que lo siga acompañando en el Gobierno, en el Ejecutivo de ministra, de viceministra, de directora, de mensajera, de lo que sea, voy a aceptar porque soy parte de este proceso”, señaló.  

La madre de Suxo, Yolanda Iturry, emitió una solicitada, fechada con el 31 de diciembre de 2012, en la que señala que su hija “nos ha prometido como regalo navideño a toda la familia que la amamos, que si el presidente le invita una vez más al Ministerio de Transparencia, no aceptará la invitación”. 

 Suxo afirmó: “Existió esa promesa, que yo le hice a mi familia”, consultada ¿por qué cambió su promesa?, respondió: “No he decidido cambiar ninguna promesa, estoy a la espera de que el presidente decida”. 

 El presidente Evo Morales aprobó la gestión de sus ministros y calificó como los “mejores” de su gabinete a los titulares de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Transparencia, Nardi Suxo, y de Gobierno, Carlos Romero, cuestionados por oficialistas y opositores tras el escándalo de la red de extorsionadores incrustada en el Ejecutivo.  

La decisión presidencial surgió ante una serie de pedidos para que Suxo, Quintana y Romero renuncien a sus cargos. Los tres ministros se vieron involucrados en el caso de extorsión, más aún después de la toma de declaraciones por parte de la Fiscalía. Quintana y Romero también son cuestionados por el conflicto en el Tipnis. 
El Deber 03/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive