La ciudad de La Paz hoy amaneció bloqueada por los minibuses carris ocasionando descontando de la población paceña que se vio obligado a trasladar a pie. 

Elalcalde de La Paz Luis Revilla aseveró hoy que las puertas del diálogo con los choferes están abiertas pero sobre la base de una propuesta concreta de parte de los movilizados para mejorar el servicio de transporte público de manera integral en la ciudad sede de gobierno boliviano.  
“Las puertas del diálogo están abiertas, pero sobre la base de una propuesta concreta. Vamos a esperar una propuesta concreta de los choferes para discutir porque no se puede discutir sobre la base de nada, ellos están con actitudes hostiles, se oponen a las propuestas del gobierno municipal pero al mismo tiempo tampoco proponen absolutamente nada para ver como vamos a mejorar el servicio de transporte”, dijo Revilla, en declaraciones a la Red ERBOL. 
Estimó que los choferes si son llamados a dialogar en base a ninguna propuesta de parte de ellos, seguramente plantearán en las negociaciones sólo el retiro absoluto de la iniciativa del ejecutivo municipal.  
“Van a plantear la negociación en términos de que retiremos la propuesta del gobierno municipal y eso no lo vamos a hacer, porque hay un gran respaldo de la ciudadanía, que está consiente de que ha llegado el momento de poner orden al transporte público, así tengamos que hacer este sacrificio de estar bloqueados, de estar parados y agredidos por parte de los transportistas”, manifestó.  
Apuntó que hace 10 días les remitió la propuesta municipal junto a un estudio técnico y hasta esta jornada de paro movilizado no recibió ninguna respuesta con alguna otra alternativa para mejorar el servicio de transporte.  
Mientras el centro paceño y algunas otras zonas de la urbe continúan paralizados por la movilización y bloqueo de los transportistas a la cabeza de los choferes de los carris.  
Propuesta de la Alcaldía Revilla plantea el retiro de los carris o minibuses pequeños del parque automotor porque serían unos de los principales factores de congestionamiento vehicular. La Alcaldía también sugiere un costo de pasajes de parada a parada, además de horarios nocturnos y tarifas para escolares, adultos mayores y discapacitados. Para ejecutar esta propuesta, el municipio lleva adelante una consulta ciudadana en diferentes puntos de la ciudad. 
Minibus 
Tarifa única 1.80 bolivianos. 
Escolar 1.00 bolivianos. 
Adultos mayores y personas con capacidades diferentes 1.00 bolivianos. 
Tarifa Nocturna 2.00 bolivianos.
Carris 
Tarifa única 1.50 bolivianos. 
Escolar 1.00 bolivianos. Adultos mayores y personas con capacidades diferentes 1.00 bolivianos. 
Tarifa nocturna 1.80 bolivianos. 
Buses Tarifa única 1.30 bolivianos. 
Escolar 0.70 centavos de boliviano. 
Adultos mayores y personas con capacidades diferentes 0.80 centavos de bolivianos. 
Tarifa Nocturna 1.50 bolivianos.  
Microbuses 
Tarifa única 1.30 boliviano. 
 Escolar 0.70 centavos de boliviano. 
Adultos mayores y personas con capacidades diferentes 0.80. 
Tarifa nocturna 1.50 bolivianos. 
Fuente Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive