Juan Carlos ‘Chavo’ Salvatierra una vez más demostró que es un piloto de talla mundial. El cruceño logró ubicarse en el puesto 29 de la clasificación general, con un tiempo de 49 horas 25 minutos y 38 segundos en la clasificación general. En la última etapa que se corrió este sábado entre las ciudades chilenas de La Serena y Santiago, el nacional hizo un ‘crono’ de una hora, 51 minutos y 59 segundos. 

La actuación de Salvatierra hizo una vez más que se ubique en la élite del motociclismo mundial. En las dos actuaciones anteriores terminó en la posición 36 (2011) y 31 (2012) respectivamente. El vencedor de la categoría fue el experimentado piloto francés Cyril Despres. 

 Por su parte, Marco Bulacia también destacó por su notable manejo a bordo de una camioneta Prototipo boliviana (armada en Santa Cruz). Bulacia llegó a Santiago en el puesto 46 de la general. El múltiple campeón boliviano hizo un tiempo de 60 horas, seis minutos y 24 segundos al cabo de las 14 etapas disputadas. 

El vencedor de esta categoría fue Stéphane Peterhansel (Francia). El que también tuvo una importante participación fue Diego Martínez en la categoría cuatriciclo. Martínez no solo superó el desafío personal, sino que también el anímico en su primera experiencia en un Dakar. El joven piloto (26 años) continuó en carrera luego de que su padre fuera evacuado en un helicóptero tras sufrir un grave accidente en la tercera etapa. 

 “Voy a correr en honor a mi padre”, dijo días después a medios internacionales. Martínez terminó en el puesto 26 de la general y al término de la última etapa anunció que no volverá a correr un Dakar por una promesa que le hizo a su madre. En esta categoría el vencedor fue el argentino, Marco Patronelli. De acuerdo a los informes desde Santiago de Chile, los pilotos nacionales comenzarán a retornar a suelo boliviano este lunes. 

Esmir Cortez – EL DEBER Digital 
19701/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive