El diálogo entre el Gobierno Municipal de La Paz y los choferes sindicalizados sobre los reglamentos de la ley del transporte se rompió ayer debido a que éstos trataron de introducir el alza tarifaria en la agenda. El Alcalde convocó a la resistencia.  

“Por malos entendidos entre el ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros (CUTUP), Gonzalo Millares, el Alcalde (Luis Revilla) dijo que va a iniciar una guerra, y nosotros nos vamos a preparar para esa guerra”, dijo el dirigente de la Federación Departamental de Choferes, René Vargas. 

 El Alcalde explicó que en la reunión con los choferes se debían tratar dos reglamentos. “No se les ha convocado para tratar los pasajes; si tienen alguna sugerencia que la hagan llegar por escrito, no tenemos inconvenientes”, señaló. El encuentro terminó abruptamente, en medio de la molestia de los conductores, quienes dijeron que fueron “maltratados” por el Alcalde, y sus dirigentes convocaron a un ampliado para mañana a fin de definir medidas de presión.  

Revilla, por su parte, llamó a la ciudadanía a resistir el abuso y las movilizaciones de los choferes. “Es hora de que los ciudadanos frenemos los abusos y arbitrariedades del transporte público”, agregó la autoridad. 

 A la fecha, se aprobaron cinco de los siete reglamentos de la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano: el General, el de la Guardia Municipal de Transporte, el de la Tarjeta de Identificación del Conductor, Cálculo y Tarifas, y Rutas y Recorridos; restan el de Régimen Sancionatorio y del Comité Multidisciplinario de Movilidad, sobre los que se debió hablar ayer. 
la razón
08/01/2013

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive