Inmediatamente después de que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), informó que las aerolíneas LAN y TAM Mercosur no renovaron sus licencias en el país, por lo que no están autorizadas para continuar prestando sus servicios, ambas empresas emitieron un comunicado señalando que iniciarán el proceso de renovación de las patentes.
En el comunciado de las empresas se señala que existe "una sólida relación con el ente regulador y las autoridades aeronáuticas de Bolivia, principalmente en lo que refiere a atención a pasajeros y cumplimiento en los itinerarios", por lo que solicitarán la renovación de la licencia, con el objetivo de continuar con la regularidad de sus vuelos.
"Los vuelos en los que hayan comprado pasajes operarán normalmente", dice el documento, según una publicación del diario Emol de Chile.
La reguladora emitió esta mañana un documento en el que informa que las autorizaciones de LAN Airlines S.A. y Transportes Aéreos del Mercosur (TAM-Mercosur) para la prestación de servicio público de transporte aéreo de pasajeros, cargas y correos, no han sido renovadas, incumpliendo la normativa sectorial vigente.
"Estas empresas no están autorizadas para continuar prestando los servicios a partir del 15 de febrero. Por lo que se pide a la población en general, tomar en cuenta este aspecto al momento de contratar servicios de transportes aéreo, a fin de no ser sorprendidos en su buena fe", señaló la institución en el documento.
Tanto LAN como TAM operan hacia las ciudades de Santa Cruz y La Paz, con vuelos directos desde Iquique, Lima y Asunción.
Fuente:El Derber
0 Comments:
Publicar un comentario