La Organización Boliviana de Defensa y Difusión del Folklore Boliviano (OBDEFO) convoca a 20 mil bailarines de la danza de la Morenada, integrantes de las distintas fraternidades folklóricas de El Alto y La Paz para lograr el Récord Guinnes, que se realizará el 4 de agosto.
Esta iniciativa tiene el respaldo de la Alcaldía alteña. “Esperemos que juntos y con el apoyo del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, a la cabeza de la Dirección de Cultura y todos quienes son parte de lo que es el folklore y el arte de poder bailar y disfrutar lo que es nuestra cultura, para que podamos romper y empezar con los récords de nuestro país; sobre todo hacer historia”, señaló su presidente Napoleón Gómez.
OBDEFO y Radio Pasión Boliviana, hasta la fecha batieron tres récords Guinness, primero, con la interpretación de 2.700 Zampoñistas (La Paz); segundo, 1.166 trompetistas (Oruro) y tercero, 8.506 jóvenes, vestidos de rojo (Cochabamba).
Este año, la actuación se realizaría al medio día del 4 de agosto, en una de las avenidas de esta urbe. Para documentar esta hazaña, el evento será filmado y fotografiado, desde el aire, entre otros aspectos. Asimismo, la Organización aseguró que la oficina Guinness World Records en Londres dio el visto bueno para llevar adelante este evento singular.
“Queremos mostrar juventud belleza, folklore y sobre todo lo que es esta tradición de poder sentir lo que es bailar la Morenada“, acotó el Alcalde alteño, Edgar Patana.
OBDEFO realizará seis concursos
OBDEFO además llevará adelante los siguientes concursos: “Cholitas del Guinness” (abril), “Mejor Coreografía de Cholas Antiguas” (mayo), Rey Moreno Tisku (junio); “Seminario Danza de la Morenada, patrimonio de Bolivia” (julio), evento mundial de la Morenada” (agosto) y “records Guinnes de la Morenada” (agosto).
Guinness World Records, conocido hasta el 2000 como El libro de los Récords Guinness, es una obra de referencia publicada anualmente que contiene una colección de récords mundiales, tanto en los logros humanos como del mundo natural.
Fuente:Oxigeno
0 Comments:
Publicar un comentario