El Festival de Bandas de Oruro es un escaparate en el que Bolivia muestra su riqueza cultural al mundo a través de la música. En esta su décimo segunda versión más de 6.000 artistas de Bolivia muestran lo mejor de sus habilidades.  

El jefe de Estado, Evo Morales, que en su juventud fue trompetista de la Banda Imperial de Oruro, felicitó la iniciativa de los músicos y de los organizadores que hace 12 años reúnen en la Plaza Cívica de Oruro, donde los artistas interpretan canciones del folclore nacional ante miles de visitantes.  

“El carnaval de Oruro no hubiera si no fueran nuestras bandas del departamento de Oruro por eso mis respetos y admiración, para que sigan poniendo en alto el nombre de Oruro y de Bolivia”, complementó.  

A su juicio, el festival de bandas, que este año contó con la participación de músicos alemanes, es también un vehículo importante para que los bolivianos en el exterior, mantengan vivas sus tradiciones y su gusto por la música nacional. 

En ese marco, el mandatario se comprometió todos los esfuerzos para mejorar la infraestructura de la Avenida Cívica, escenario del Festival de Bandas. 

EL DEBER Digital y ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive