31 filarmónicos alemanes de la Asociación de Músicos de Malmshein acompañarán este sábado 2 de febero a los más de cinco mil músicos en la presentación del Festival de Bandas más grande del mundo. Además, los intérpretes recorrerán: Oruro, Cochabamba, el Salar de Uyuni y los Yungas para hacer conocer su música regional y folklórica propia de su país.
Esta delegación de músicos fue invitada por el Ministerio de Culturas ya en la gestión de la ex ministra Elizabeth Salguero, sin embargo, después de dos años se pudo concretizar su llegada para la participación del Festival de Bandas, informa el viceministro de Interculturalidad, Ignacio Soqueré.
El objetivo de esta asociación es trascender fronteras con su música para aportar al entendimiento de los pueblos y con ello contribuir a la paz y tranquilidad del mundo. Los músicos han tocado en diferentes países como Francia, Inglaterra, Austria, Suiza, Holanda, República Checa, Estados Unidos, México y Australia dejando impresionada a la gente de estos lugares.
Esta asociación de músicos brindará un concierto este viernes 1 de febrero en la Universidad Técnica de Oruro denominado “Paranympho con Orchesta Symphonica” y mañana se presentará en el Festival de Bandas para compartir “una cultura de la música y la paz”.
Los días 3 y 4 visitarán el destino turístico del Salar de Uyuni y retornan el martes 5 a la ciudad del Pagador para brindar un recital junto a la Escuela Boliviana Intercultural de Música (EBIM) “Alfombras de Flores”. Las jornadas del 6, 7 y 8 visitarán a la capital valluna.
El 9 y 10 acompañarán a los danzarines del Carnaval de Oruro, para luego trasladarse al Municipio de los Yungas y concluir su visita en el Lago Titicaca.
Redacción Oxigeno
0 Comments:
Publicar un comentario