La moda en las danzas folklóricas evoluciona año con año. Para las entradas de este 2013, las aplicaciones de pedrería, lentejuelas, mostacillas y otros están ocupando un lugar privilegiado en bailes donde, sobre todo, se lucen las figuras. En relación a los tonos, los metálicos y brillantes se alían con los neón para lograr efectos impactantes. “Los productos que se usan para maquillar en Carnaval deben tener propiedades diferentes a los de uso cotidiano”, explica la maquillista profesional Paola Romay, quien este año también estará mostrando su trabajo en Oruro. “Éstos deben tener una buena duración y ser resistentes al agua, tanto por los juegos de temporada como por la transpiración. El objetivo es que los colores utilizados permanezcan intensos”.  

Si bien hace unos años no estaba bien visto el uso de maquillaje demasiado llamativo, hoy las fraternidades se han percatado de lo importante que es decorar el rostro, por lo que las aplicaciones cobran más vigencia. 

En el caso del body painting, se pueden recrear trajes con bordados y detalles de todo tipo, lo que permite delinear mejor el cuerpo y obtener un acabado perfecto.  

Body painting La modelo Cynthia Tejada lleva un traje de morenada con todo el torso pintado. Para este trabajo, Romay utilizó como complemento lentejuelas, canutillos, purpurina y pedrería. El secreto para la textura: un fijador en spray que además da brillo.  

Moderno Para danzas como la morenada y el caporal, cada vez se incluyen aplicaciones además del maquillaje especial, como se ve en el trabajo con la modelo Cecile Arce Derpic. 
Hombres Danzas como la de los tobas son ideales para realzar el maquillaje masculino, como se ve en esta propuesta con motivos tribales en Óscar Medinaceli.Asistencia: Fa Rafael. Maquillaje: 
Paola Andrea Romay (72038996-77703567). Modelos: 
Cynthia Tejada Cecile Arce Derpic, Óscar Medinaceli

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive