El presidente Evo Morales manifestó su esperanza de que el Dakar 2014, que pasará por Bolivia en la categoría motocicletas y cuadratracks, se amplíe para el tránsito de los carros.  

En una entrevista realizada por el periódico La Razón, el Mandatario dijo que 'no todo está decidido', porque 'de acuerdo con las normas internas, faltando horas comunican por donde tienen que ir (los motorizados)'. '¿Qué estoy pensado? Si se vienen motos y cuadratracks, y los carros cruzan por otro lado sin pasar por Bolivia, la atención va a estar centrada por Bolivia, totalmente, y tal vez, como sea, se metan los carros también', dijo. Morales recordó que se hicieron todas las gestiones para que los carros pasen por la ruta boliviana de la 'quinua y el litio', planteamiento que fue rechazado por la ASO (Amaury Sport Organisation), organizadores de ese evento deportivo, el más peligroso del mundo. 

'Quiero que sepan, nos han rechazado; hicimos todos los esfuerzos para que por ahora entren motos y cuadratrack's', indicó.  

En esa dirección, admitió que para esa competencia se requiere de alguna infraestructura caminera especial y que los ministros de Gobierno y Culturas, Juan Ramón Quintana y Pablo Groux, respectivamente, lo comentarán en su momento.  

El Rally Dakar recorrerá Bolivia por primera vez en 2014 e ingresará por Villazón y llegará hasta el salar de Uyuni, aunque sólo en la modalidad de motos y cuadratraks. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive