Pese a que inicialmente el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, desestimó las especulaciones sobre el alejamiento o posible renuncia del fiscal Marcelo Soza, confirmó en conferencia de prensa que a las 17:30 horas de hoy recibió una carta con la renuncia del fiscal Marcelo Soza, a cargo del juicio por el caso terrorismo, argumentando razones familiares para su retiro.
La autoridad informó a los medios presentes, que desconoce el paradero de Soza y que se va a evaluar si se acepta o no la dimisión, sin especificar la fecha exacta para tal decisión pero asegurando que será analizada las próximas 24 horas.
Guerrero insistió en que dio instrucción a la comisión de fiscales que llevan adelante el caso para reforzar las investigaciones y reiteró que son cuatro los juristas a cargo del proceso de ahora en adelante.
Ayer, el juicio se reanudó sin la presencia del fiscal Marcelo Soza, quien está a cargo del caso desde un inicio, pero en días pasados fue cuestionado ante la difusión de una grabación y fotografías que lo involucran con los exabogados del Ministerio de Gobierno recluidos por el caso extorsión.
Se especuló durante todo el día sobre la renuncia de Soza al Ministerio Público, extremo que ninguna autoridad confirmó hasta ahora.
Su abogado dijo desconocer su paradero y en la Fiscalía de Distrito de La Paz se indicó que no tenían ninguna información sobre su dimisión o cambio.
EL DEBER Digital
0 Comments:
Publicar un comentario