En su visita a las aguas del Silala en Potosí, el presidente Evo Morales afirmó que se debe empezar a planificar la recuperación de las aguas de este manantial, esto para sentar soberanía ante Chile, pero sobre todo para beneficio del pueblo potosino y boliviano.  

“Nuestra presencia acá, al margen de inaugurar las piscinas de trucha, también cómo planificar, a ver cómo dar el buen uso de nuestras aguas del Silala para nuestro departamento de Potosí, pero también para toda Bolivia, porque esta región es Bolivia y tenemos la obligación de sentar soberanía sobre nuestros recursos naturales, en este caso para agua del Silala”, dijo Morales.  

Las palabras del primer mandatario corresponden a su discurso con el inauguró el proyecto de desarrollo productivo de la trucha en las aguas del Silala, donde también quiso poner en evidencia ante la prensa nacional e internacional, que no es un río internacional, sino que más bien nace en territorio boliviano.  
Por su parte, el gobernador de Potosí, Félix Gonzales, agradeció y destacó la visita de Morales, pues considera que es fundamental para sentar soberanía. Asimismo, puso en evidencia que Bolivia no recibe ni un centavo de estas aguas por parte de Chile, razón por la cual se impulsan este tipo de proyectos como el de la trucha.  

“Por eso hermano Presidente (Evo Morales), en el marco de la dignidad nacional, se ha hecho este proyecto de un criadero de truchas con las aguas del Silala, es el primer proyecto de varios proyectos que hoy va a hacer entrega, porque esa es la reivindicación del Gobierno Nacional, del Gobierno Departamental y de los Gobiernos Municipales”, señaló Gonzales. Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive