Desde muy temprano cientos de campesinos bloquearon de manera indefinida la carretera a Copacabana, exigiendo a la Gobernación de La Paz que intervenga en el conflicto que iniciaron los lancheros.
Aproximadamente 100 campesinos de la provincia Manco Kapac decidieron bloquear la ruta que conecta a la ciudad de La Paz con la localidad turística de Copacabana; el corte se encuentra específicamente en la población de San Pedro de Tiquina. Los pobladores rechazan el incremento de los pasajes (antes Bs 1,50, ahora Bs 2), que determinaron unilateralmente los lancheros.
“La provincia Manco Kapac inicia el bloqueo indefinido por la falta de atención de las autoridades de nuestro Estado Plurinacional. El camino está cerrado desde las cero horas de hoy. El bloqueo está a la altura de Tito Yupanqui”, explicó a radio Fides, el comunario Lorenzo Alí.
Algunos pasajeros que buscaban trasladarse hasta Copacabana lamentaron la medida que adoptaron los campesinos, más aún cuando por las fiestas de la Semana Santa cientos de personas de la ciudad, el país y de otras naciones se dirigen rumbo a ese municipio paceño.
La Agencia Boliviana de Información, señala en su portal web que los viajes a Copacabana fueron suspendidos. En la terminal de buses de la ciudad de La Paz, las salidas al sector del Perú se
El Deber
0 Comments:
Publicar un comentario