Santiago de Chile, 28 abr (ABI).- La participación de los grupos musicales chilenos Inti Illimani y Los Miserables en el acto reivindicatorio del Derecho de Bolivia de lograr una salida soberana al Pacífico ha generado diversas reacciones en su país.
 El acto central se celebrará el viernes 29 en el estadio Hernando Siles de La Paz con la participación de autoridades nacionales al más alto nivel, políticos y personalidades de Chile, representantes de movimientos sociales y grupos musicales mapochinos y bolivianos.

 Esa presencia ha generado posiciones dispares en la red Twitter.

Los informes de los medios de prensa chilenos señalan que el conjunto de los hermanos Coulon, Inti Illimani, manifestó por anticipado que la actuación es algo consecuente con su "trabajo artístico e histórico". Lo mismo aseguraron integrantes de Los Miserables.
En el Twitter se destacan opiniones como "Inti Illimani hace gala de consecuencia, valor y decencia, sin amedrentarse por el que dirán. Un ejemplo ético, al asistir al acto del Mar en Bolivia".
Otras manifestaciones subrayan "Los apoyo en su iniciativa, loable que pretendan, gota a gota, lograr que el mar nos una más con Bolivia...? y ?así es amigos! no basta hablar... hay que actuar! suerte!!?.
Otros conceptos colocados en la red Twitter al respecto enfatizan "Como dice el gran y simple dicho....a palabras necias, oídos sordos amigos...Ud son un orgullo para este país...", al referirse a la decisión de los grupos chilenos de ir a Bolivia.
Otras manifestaciones critican la decisión de los conjuntos chilenos, al manifestar que no se alinean con la política sustentada por Chile.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive