Evo Morales presentará al Congreso un proyecto de ley que permite atacar aeronaves que sobrevuelen el territorio boliviano sin autorización. El país es el tercer productor mundial de cocaína
Según anunció el segundo del Ejecutivo, Álvaro García Linera, "se va a proponer una ley para permitir el derribo de aviones de narcotraficantes si es que no se obedece el llamado de aterrizaje". Por el momento, se desconoce la fecha en que la iniciativa será enviada al Congreso.
 Contó que, además, se "están comprando aviones de intercepción para que no haya transporte de mercancías" por vía aérea y que "la Fuerza Aérea Boliviana va a proteger la frontera, principalmente en la zona amazónica".
 Recientemente Bolivia adquirió seis aviones caza K-8 chinos por unos 58 millones de dólares. Están siendo ensamblados por técnicos militares locales y chinos en el Grupo Aéreo de Caza 34, en el departamento de Cochabamba.
 El anuncio de García Linera se produce en un momento en que hay un cuestionamiento a la política antidrogas del Gobierno.
 Bolivia es el tercer productor mundial de cocaína detrás de Colombia y Perú. Precisamente esos dos países implementaron a fines de los años 90 un programa de interdicción aérea con asesoría de Washington, que fue suspendido en abril de 2001 luego de que un avión de la Fuerza Aérea peruana derribara una avioneta, matando a una misionera estadounidense y su pequeña hija.
Fuente: http://america.infobae.com

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive