Lima calificó como "inaceptables" los dichos de Jorge Ledezma, quien opinó que los peruanos deben impulsar desde las calles un cambio real en el país a través de la convocatoria a una asamblea constituyente
El encargado de responder a las palabras de Ledezma fue el canciller Rafael Roncagliolo, quien indicó que él mismo se comunicó con el diplomático para "llamarle la atención". "Las declaraciones del embajador de Bolivia son inaceptables y así se lo hemos hecho saber ayer. El aceptó nuestra llamada de atención y se comprometió a no volver a hacer ese tipo de declaraciones", dijo el ministro.
Roncagliolo agregó, no obstante, que se trató de un "incidente menor" que no debe afectar las buenas relaciones que existen entre Bolivia y Perú. "De manera que con esta llamada que le hemos hecho hay que dar el incidente por superado", sostuvo.
Ledezma participó el sábado de un foro denominado Terrorismo Mediático, organizado por el movimiento Todas las Voces, que es un aliado político de Gana Perú, el partido del presidente Ollanta Humala. Allí manifestó que creía en la fuerza de los movimientos sociales y consideró que para hacer un cambio real en Perú el camino era una asamblea constituyente. "Imagínense imponer esa agenda. ¿Quién la impone? Va a tener que ser el pueblo desde las calles el que haga agendar estas transformaciones que se están esperando", dijo.
En su plan de gobierno, presentado en la campaña electoral pasada, Humala planteó la convocatoria a una asamblea constituyente y la necesidad de cambiar la carta magna. Sin embargo, el entonces candidato retiró ese punto de sus prioridades en un intento por alejarse de la imagen radical que había mostrado hasta ese momento y que había generado temor en parte del electorado. 
El mandatario izquierdista, que asumió el poder el 28 de julio, se concentra actualmente en infundir confianza al país y a los inversionistas al tiempo que reitera el compromiso de su gobierno de trabajar para que los beneficios del crecimiento económico alcancen a los más pobres.
Fuente: AP

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive