Desde hace más de una hora, el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti, y el ex presidente Carlos Mesa Gisbert sostien un duelo de palabras, por Twitter, la red de microbloging, que se inició en torno al TIPNIS y ahora ya deriva en las alusiones personales sobre el papel que ambos desempeñaron en momentos políticos.

Y este debate ha provocado la reacción de no pocos twitteros.

"@carlosdmesag a algunos no conviene hablar de lo que privatizaron o recordar que casi le tomó 1 mes darse cuenta q había una masacre el 2003", respondió hace unos minutos el ministro de Gobierno, desde su cuenta en Twitter.

"Sorprende que expres (el presidente) de ddhh no comprenda lo básico. La defensa de la ética de la vida es un valor humano, no político, ni económico", apunto Mesa.

El analista político Pablo Rivero calificó este debate como "un hito en la política 2.0 en Bolivia". En su sitio web. www.pablorivero.com, registra las frases que cada uno de estos personajes se lanzan.

A pesar que ninguno es seguidor del otro, a través de sus cuentas @carlosdmesag y @SachaLlorenti; ambos personajes muestran sus diferencias y extendieron el debate del Tipnis a la red social, que cada vez cobra más fuerza en Bolivia.

El cruce de palabras es seguido por twitteros que decidieron sumarse a la discusión. Por ejemplo, Hormigoazul les criticó: "Hey @SachaLlorenti @carlosdmesag , no se salgan del tema, están discutiendo el #Tipnis, si empiezan a hablar de metafísica nunca terminan"

@papipaputsakis analiza desde su perspectiva y le dice a @sachallorenti que está nervioso.

Y, claro, hay quienes demandan acciones, más que palabras. Ahí está "RT @tinchez: @hormigoazul mucho discurso mejor que se pongan a trabajar los cawalleros @SachaLlorenti @carlosdmesag"

Inédito

Todo comenzó cuando Carlos Mesa publicó: “El gobierno se luce. Llorenti ‘autoriza’ bloqueo de colonizadores contra marchistas y acusa a estos de ser financiados por la ‘derecha’” y “Se ha revelado para qué indígenas originario campesinos gobierna el Presidente. Sólo para aquellos nacidos por encima de los 2.500 mts snm”.

 A lo que Sacha Llorenti respondió inmediatamente: “qué pena que la oposición haga campaña con mentiras y justamente quienes no estuvieron a la altura del país ni de la historia”, aludiendo al ex Presidente.

Asimismo, el Ministro de Gobierno añadió: “Debido a la ola de desinformación, es importante reiterar una aclaración: no se avaló el bloqueo de Yucumo”.

Y ante estas respuestas, Mesa publicó: “qué pena que quienes lideraron la def. de DDHH hayan reprimido a mov sociales sin reparo . De altura histórica ni hablemos”, aludiendo claramente a Llorenti.

Por lo que este último no se quedó atrás y le respondió a Mesa: “¿quién intentó lavar la cara del primer y buena parte del segundo gobierno de Goni?”.

Con esta última frase, culminaron los entredichos entre el ex Presidente y el actual Ministro, que hicieron vibrar a los internautas bolivianos que son parte de la red social “twitter”.

Con esto queda establecido que el conflicto no sólo se encuentra en la marcha, en oficinas o en las calles, pues la tecnología también sirve para que se crucen opiniones y posiciones de toda índole.

Y en el caso de la red social, todos los días se encuentran opiniones encontradas referidas a uno de los temas más importantes de la actualidad boliviana, por lo que seguramente no será la primera, ni la última “batalla cibernética”.

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive