Chilenos pretenden “modificar” y debatir los alcances del Tratado de 1904.
Legisladores del vecino país plantean la necesidad de “modificar” y debatir los alcances del Tratado de 1904 y persisten en descalificar la demanda marítima boliviana. Sin embargo, el investigador Víctor Hugo Chávez, advierte que el país no debe retroceder ante las estrategias chilenas y sugiere mantener de forma sostenida la demanda ante la Corte de La Haya.
El diputado del partido Renovación Nacional de Chile, José Manuel Edwards Silva, afirmó que su país debe trabajar para apoyar un tratado o mejorar el existente para que “los pueblos sean los que acuerden una mejor solución” al tema marítimo. Empero, ratificó que en ningún caso se podría hablar de soberanía para Bolivia.
En marzo de 2012 tanto la Cancillería como la Dirección Estratégica de Reivindicación Marítima (Diremar) presentarían los primeros avances sobre la demanda judicial que Bolivia presentaría ante estrados internacionales para resolver la controversia del Pacífico frente al Estado chileno. En junio se desarrollará en Cochabamba la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) donde se espera renovar el respaldo regional logrado en 1979.
El Diario

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive