El presidente del Consejo de Vigilancia de la Cooperativa de Teléfonos Automáticos La Paz (Cotel), Eduardo Arce, aseguró que la adquisición de los 30.000 panetones, de tres empresas distintas, es ilegal porque no cuenta con documentación de respaldo tal como lo exige la normativa interna de la telefónica paceña.
El pasado 19 de enero, el presidente del Consejo de Administración de Cotel, Emilio Gutiérrez, reconoció que no cuenta con ninguna documentación que certifique la compra de más de 30.000 panetones y mucho menos una factura porque no se canceló la deuda contraída.
Según Arce, Cotel debería haber cumplido todos los procedimientos legales que establece la normativa interna de la telefónica paceña para la adquisición de cualquier producto; “en este caso no se ha cumplido absolutamente nada” y no existe ni una resolución que de inicio al proceso de contratación.
“No existe un informe de solicitud, no existe una certificación presupuestaria, no existe una resolución del consejo que permita o autorice la compra. Esto ya significa una irregularidad”, enfatizó el Presidente del Consejo de Vigilancia.
Dos panificadores, “La Española” y “Pan Casero”; y la pastelería “Victoria’s”, entregaron, según sus propietarios, más de 30.000 panetones a Cotel en diciembre del pasado año, y hasta la fecha no pueden cobrar por la venta de sus productos.
Arce solicitó a las empresas afectadas puedan presentar la documentación que acredite la venta de los panetones para analizar con quién está suscrito y dar alguna posible solución.
“Tal vez si tengo conocimiento de los documentos, de las actas de recepción o de algún otro documento que acredite quién ha autorizado la compra, se pueda hacer algo. Pero como no hay documentos, en todo caso la cooperativa no va a pagar los panetones que no se hayan adecuado a un procedimiento que está establecido en Cotel”, recalcó.
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive