A pesar de la torrencial lluvia, aproximadamente un centenar de personas con discapacidad deciden reiniciar la marcha en silla de ruedas desde el municipio de Quillacollo, del departamento de Cochabamba, con destino a La Paz exigiendo el cumplimiento del compromiso gubernamental.
Mario Torrico, dirigente del sector, dijo que “lamentablemente el gobierno (de Evo Morales) nos tiene de sus payasos y no vamos aceptar la burla porque el convenio nuevamente ha sido incumplido y la marcha se reinicia hasta llegar a la ciudad de La Paz”, según el reporte de radio Pio XII de Erbol.
El dirigente explicó que están preparados con ponchillos de plásticos y otros abrigos para reiniciar la marcha con destino a la sede de gobierno, a pesar de la lluvia en la zona. Y prevén pernoctar esta noche en la localidad de Montenegro.
Pasada las 07.00 de este martes, las personas con discapacidad desayunaron, recogieron las colchas y sus pertenencias para emprender la movilización pidiendo el bono de 3.000 bolivianos y la aprobación de la Ley de Trato Preferencial en la Asamblea Legislativa Plurinacional.
La marcha denominada “Caravana de Integración” inició el 15 de noviembre desde Trinidad, Beni. Pero, el domingo 22 de enero el exministro de la Presidencia, Carlos Romero, llegó a un acuerdo con los movilizados para dialogar con los plazos establecidos que no prosperó.
Erbol
0 Comments:
Publicar un comentario