Delincuentes matan al periodista Eugenio Aduviri Maldonado, del diario La Razón de la ciudad de La Paz. La información fue confirmada esta tarde mediante un comunicado oficial del medio paceño. El cuerpo de la víctima aún permanece en la morgue, a la espera de la autopsia de ley. 
De acuerdo con el informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la sede de Gobierno, el cuerpo de Aduviri fue encontrado el sábado a las 23:50 en un puente cerca de la ciudad de El Alto. 
Por la forma de cómo estaba el cadáver, se presume que fueron los denominados cogoteros que acabaron con la vida del periodista. Le robaron todas sus cosas de valor. “Ahora a las 14:00, más o menos, nos enteramos de la muerte”, comentó la jefa de redacción de La Razón, Patricia Cusicanqui. La comunicadora sostuvo que gracias a una publicación de un medio local (de crónica roja) identificaron el cuerpo de Aduviri. 
 El periodista, de 43 años, que se desempeñaba como redactor del suplemento deportivo desde hace ocho años, vivía solo en la zona de la ex-Estación Central de Ferrocarriles (próximo a la Cervecería Boliviana Nacional); sin embargo, deja una hija en la orfandad. Comunicado oficial de La Razón. 
La Dirección, la Gerencia y los trabajadores de La Razón lamentan comunicar el sensible fallecimiento del amigo y compañero de trabajo Eugenio Aduviri Maldonado, periodista del suplemento deportivo Marcas. 
 Las circunstancias de su deceso, ocurrido la madrugada del sábado 12 de mayo, se encuentran en proceso de investigación. Este medio demanda de las autoridades competentes el pronto esclarecimiento de su asesinato. Eugenio fue parte de la Redacción de La Razón entre los años 1992 y 1999 y 2004 al 2012, tiempo en el cual demostró ser un profesional comprometido con el periodismo deportivo y un gran amigo.
El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive