El gerente de comercialización de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), Sergio Jiménez, advirtió el lunes que esa entidad estatal dejará de suministrar harina subvencionada a los panificadores que incrementen el precio del pan de batalla de 0,40 a 0,50 centavos de boliviano la unidad.
"Se va a definir en reuniones, seguramente, las sanciones y no se descarta, como lo ha anunciado la ministra de Desarrollo Productivo (Teresa Morales), que ya no se va a dar harina subvencionada a aquellos panificadores que hayan subido el precio", dijo a los periodistas.
Recordó que en enero pasado se firmó un convenio que establece un compromiso de los panificadores de no incrementar el precio de la unidad de pan de batalla, a cambio del suministro de harina subvencionada por el Gobierno, a través de Emapa.
"Nosotros hemos cumplido con entregarles harina subvencionada, no entendemos por qué se especula de este modo", complementó.
Además, precisó que la provisión de harina a los hornos de panificación es normal, con una entrega diaria de al menos 6.000 quintales que están subvencionados por el Gobierno a 145 bolivianos (el quintal), precio preferencial en comparación a los 250 bolivianos del mercado.
En esa dirección, lamentó que "algunos dirigentes" hayan especulado con el anuncio de un posible incremento en el precio de la unidad del pan de batalla sin haber asistido a reuniones previas con el Ministerio de Desarrollo Productivo, "para aclarar esa situación que no tienen razón de ser".
0 Comments:
Publicar un comentario