
En una conferencia de prensa, Maldonado informó que tiene reportes de todo el país sobre la situación de las unidades policiales y dijo que personalmente visitó regimientos de La Paz y El Alto, donde constató que "están ingresando en completa normalidad".
"Se ha hecho un análisis y a nivel del país y están ingresando en completa normalidad. Hemos visitado algunas unidades en La Paz y El alto y estamos ingresando en una normalidad completa", fundamentó.
El Comandante General de la Policía desmintió "rumores" sobre unidades policiales cerradas e insistió en que existe una "normalidad controlada".
Anunció que los policías cumplirán con sus turnos normales en las tareas de seguridad ciudadana, comenzando a las 07:00 de la mañana.
Asimismo, dijo que la seguridad de las entidades financieras, bancos y mutuales, está funcionado al cien por cien, así como las unidades de Tránsito, Bomberos y Patrullas 110.
"No hay resquebrajamiento de la seguridad, el cien por ciento está cumpliendo", afirmó al cuestionar la actitud de algunas personas y grupos, ajenos a la policía, o en otros casos separados de la institución verde olivo por intentar confundir a los policías con afanes golpistas.
"Por eso convoco a mis camaradas a que no se dejen llevar por esas personas. Nosotros tenemos vocación de servició y seguiremos en esa línea", remarcó.
Un grupo de policías rechazó el acuerdo de 8 puntos firmado por sus representantes con el Gobierno, que atiende su demanda salarial por encima de su petición inicial, y compromete trabajar en los otros puntos del pliego.
ABI