El Comandante General de la Policía, Víctor Maldonado, afirmó el domingo por la noche que las unidades policiales de todo el país están volviendo a la normalidad y garantizó que están trabajando sin pausa en sus tareas de seguridad ciudadana, tras el convenio firmado por los representantes de los policías de baja graduación, que estaban amotinados por demandas salariales, con el Gobierno. 
En una conferencia de prensa, Maldonado informó que tiene reportes de todo el país sobre la situación de las unidades policiales y dijo que personalmente visitó regimientos de La Paz y El Alto, donde constató que "están ingresando en completa normalidad". 
 "Se ha hecho un análisis y a nivel del país y están ingresando en completa normalidad. Hemos visitado algunas unidades en La Paz y El alto y estamos ingresando en una normalidad completa", fundamentó. 
El Comandante General de la Policía desmintió "rumores" sobre unidades policiales cerradas e insistió en que existe una "normalidad controlada". Anunció que los policías cumplirán con sus turnos normales en las tareas de seguridad ciudadana, comenzando a las 07:00 de la mañana. 
Asimismo, dijo que la seguridad de las entidades financieras, bancos y mutuales, está funcionado al cien por cien, así como las unidades de Tránsito, Bomberos y Patrullas 110. "No hay resquebrajamiento de la seguridad, el cien por ciento está cumpliendo", afirmó al cuestionar la actitud de algunas personas y grupos, ajenos a la policía, o en otros casos separados de la institución verde olivo por intentar confundir a los policías con afanes golpistas. 
"Por eso convoco a mis camaradas a que no se dejen llevar por esas personas. Nosotros tenemos vocación de servició y seguiremos en esa línea", remarcó. Un grupo de policías rechazó el acuerdo de 8 puntos firmado por sus representantes con el Gobierno, que atiende su demanda salarial por encima de su petición inicial, y compromete trabajar en los otros puntos del pliego. 
ABI

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive