Paso a paso. El look natural es el ideal para las jovencitas. Especialistas del salón Mary Lizzie le dan pautas para lograrlo.

Quieres comenzar a usar maquillaje? ¡Puedes hacerlo! Pero recuerda que "pintarse" no significa abusar y más aún en la adolescencia, cuando no hay opción para que pecar de exageradas. Aquí te damos unos consejos sobre cómo lograr un look natural.

Lo primero que se debe recordar es que para que el make up conserve la inocencia de la teen, la clave está en añadir solo color y brillo a su belleza natural, según indican los expertos del salón Mary Lizzie a través de la revista Estilismo.

Resultado natural. Para el día una adolescente no debe usar muchos colores en su maquillaje, señalan en Mary Lizzie. Una leve base de maquillaje en frente, nariz, pómulos y mentón son suficientes. En los párpados sombras de tonos suaves como celestes, rosas o beiges para acentuar la mirada, completando el make up con rímel para pestañas color negro, el rubor debe ser muy sutil, y por último en los labios un gloss natural o rosa claro queda perfecto.

Lo primero. Por otro lado, la recomendación apunta a no usar base de maquillaje; solo basta colocar corrector en las ojeras y en alguna que otra mancha o barrito, y difuminar. Luego, matizar el rostro con un polvo compacto natural o beige.

Color en los ojos. En cuanto a sombras es ideal hacer uso de los tonos pasteles, entre rosados, salmones, verdes suaves, etc. Por ultimo, no olvide retirarse el maquillaje todos los días.

Paso 1: Base

Aplicar base de maquillaje y una vez que se ha fundido con la piel (espere unos minutos) poner polvo iluminador en la frente, pómulos y barbilla.

Paso 2: Cejas

Delinear las cejas con un tono marrón para dar el marco a la mirada y armonía a los ojos, estos serán los que se beneficien de la depilación en las cejas.

Paso 3: Delineado

Con un lápiz en tono bordó delinear el ojo y luego difuminarlo con una sombra marrón hacia la cuenca del ojo, otorga profundidad al maquillaje.

Paso 4: Sombras

Difuminar las sombras con un tono amarillo mate y rosa. Iluminar el bajo ceja con un beige, hacer un delineado con tonos cafés.

Paso 5: Pestañas

Si se desea destacar aún más la mirada unas pestañas dan mayor realce. Ponerse pestañas es opcional, sobre todo si se apresta a salir a un evento.

Paso 6: Abajo

Delinear el párpado inferior con una sombra café e ir difuminándola para generar un estado natural y no muy marcado.

Paso 7: Labios

Si se ha marcado mucho los ojos, dibujar la línea de los labios con un tono rosa y aplicar un gloss transparente sobre el labio.

Paso 8: Toque final

Para finalizar el make up de teen aplicar una capa de rímel en las pestañas, previo rizado de las mismas para que queden arqueadas.
Roxana Ibañez Machado
e-mail: ribanez@edadsa.com.bo

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive