El vicepresidente Álvaro García Linera pidió anoche al empresariado y al pequeño productor de Santa Cruz invertir más en el área agrícola para que ese departamento siga siendo la “locomotora” del país, tal como lo es en la actualidad.  
“Es tiempo de soñar (...), un poco más en grande, en proyectos más macros. La economía está relativamente bien y va a estar bien, hay que invertir más”, señaló el Vicepresidente dirigiéndose a los empresarios cruceños durante la inauguración de la 37° versión de la Feria Internacional de Santa Cruz (Expocruz 2012).  
García recordó que la economía cruceña, en la gestión pasada, creció más que el resto del país. Santa Cruz “sigue siendo la locomotora” de la economía nacional, sostuvo y añadió que el Producto Interno Bruto (PIB) de esa región creció 5,6% en 2011 frente al 5,2% alcanzado por la economía boliviana en su conjunto. Consideró que a los empresarios les está faltando “mayor audacia” para aprovechar los precios internacionales de los alimentos, por lo que les pidió que arriesguen más en su producción. La producción de alimentos es “producir más que oro”, porque es seguro, aseguró.  
Asimismo, el Vicepresidente garantizó la seguridad jurídica a los empresarios frente a los avasallamientos. El Estado “no tolerará ni legalizará, socapará ni legitimará” ningún tipo de toma de tierras hecha de manera ilegal sobre predios “legalmente establecidos”, aseguró García.  
Esta garantía contra la usurpación de tierras fue aplaudida por los presentes en la inauguración de la Expocruz 2012, que este año espera obtener $us 250 millones por concepto de intenciones de negocios y por la venta de entradas en diez días. En 2011 la suma que se obtuvo en el evento llegó a $us 240 millones.  
 Para finalizar, la autoridad comprometió el apoyo de la administración del presidente Evo Morales a los emprendimientos y asociaciones de empresarios y productores cruceños que apunten hacia el desarrollo e industrialización del país. El presidente de la Expocruz, Julio Rodas, indicó que los sectores más sobresalientes en esta versión son el automotriz, telecomunicaciones, hidrocarburos, cueros e informática. Detalles de la feria cruceña Exposición 
Este año participarán 2.271 expositores frente a los 2.240 de 2011. Se espera superar el medio millón de visitantes.  
Países  
Los países que se incorporan a la feria son Bangladesh, Inglaterra, Corea del Sur, Suiza y Austria. Animales 
Julio Rodas dijo que en la feria se exhibirán al menos 1.000 animales de diferentes razas.  
Rebaja 
Los días 22, 25, 26 y 27 los estudiantes podrán ingresar a la feria pagando Bs 5. 
Fuente: El Deber,
La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive