Hablar de la FAUNA del TIPNIS es recrear un mundo mágico donde cada especie tiene su rol en la cadena de vida de la Selva. El TIPNIS es uno de las áreas protegidas menos estudiadas.
El estudio de la flora del TIPNIS es todavía reducido. Se cree que hay especies de orquídeas y otras plantas aún NO descubiertas. Los últimos manchones de mara del trópico se encuentran en el TIPNIS y es muy APETECIDO por los madereros.
Un árbol muy singular es el mapajo que precisa el abrazo de doce personas para rodear su corteza. Se cree que hay ejemplares que tienen entre 400 y 500 años de existencia. Esta grandeza podría contrastar con la abeja señorita que mide 3 milímetros y produce miel... Esta diversidad sólo puede hacernos pensar en el paraíso. Sin embargo, es un espacio también FRÁGIL donde la desaparicón de una especie animal o vegetal podría determinar una extinción en cadena.
Foto: Alan Lisperguer

Foto: Mikko Makimartti












































































http://www.isiborosecure.com

1 Comments:

Anónimo dijo...

Felicidades por tu blog, considero que es muy necesario dar a conocer nuestra biodiversidad porque así se logrará sensibilización y la sociedad empezará a cuidar, preservar y proteger. Angélica

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive