Los policías de rangos bajos que están amotinados desde el jueves pasado rechazaron un acuerdo firmado ayer en la madrugada por sus representantes y el Gobierno de Evo Morales y mantienen sus protestas en reivindicación de mejores salarios. 
Tras enterarse de la firma del convenio, los agentes desconocieron a sus dirigentes, quemaron el documento y salieron a marchar por la plaza Murillo. En nuestra capital, la dirigencia departamental de Anssclapol expresó su rechazo al acuerdo y ratificó que continuarán con la protesta, según el máximo dirigente, Omar Huayllani. 
Amplían pliego de cuatro a 21 puntos. Ya por la tarde de ayer los policías replantearon sus demandas de cuatro puntos a 21. “Queremos consensuar con el señor presidente (Evo Morales) y el comandante general de la Policía (coronel Víctor Maldonado), porque nosotros somos muy respetuosos y educados. 
Asimismo, quiero llamar al señor comandante para hablar y poner tranquilidad a esta zozobra", afirmó el dirigente de la Asociación de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol), sargento Javier Quispe, quien retomó el liderazgo tras el desconocimiento de su camarada Edgar Ramos. 
 Las nuevas peticiones. Las nuevas peticiones corresponden a construcción de viviendas para los policías, dotación de pistolas, modernización de infraestructura cuartelería, centro moderno de taller mecánico, capacitación en ramas técnicas, seguro en caso de muerte, construcción de laboratorio criminalístico, cumplimiento de la Ley Orgánica de la Policía y la Constitución, regreso de identificación y licencias, nuevo estudio con referencia al tránsito, dotación de uniformes y víveres dos veces al año y destitución del comandante general. Insubordinados. 
El comandante de la Policía, coronel Víctor Maldonado, salió ante los medios a dar la orden de que los Policías vuelven a sus labores cotidianas, tras el acuerdo alcanzado, después el máximo jefe de la institución dijo que “la Policía Boliviana está trabajando en forma normal, con todas sus unidades", pese a que en la práctica cientos de uniformados siguen acuartelados en varias ciudades .
 Morales acusa de gestar un golpe de estado El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó a opositores de derecha y a policías de rangos bajos de gestar un golpe de Estado a instancias de un conflicto por mejoras salariales para los agentes, que se mantienen amotinados tras rechazar un acuerdo que sus representantes firmaron con el Gobierno. Mientras tanto, organizaciones indígenas y sindicales oficialistas llamaron a movilizarse. 
"Se está organizando una marcha, esperamos que todo el pueblo boliviano esté de pie para defender este proceso de cambio", aseguró Julia Ramos, líder del sindicato de mujeres campesinas de Bolivia. A su vez, el senador del MAS, Eugenio Rojas, también convocó a defender la democracia. Fuente:
WEB

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive