Continúa la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) en las ciudades de La Paz y El Alto, donde los vecinos elevan sus quejas a través de llamadas telefónicas a radioemisoras. Pero, en Santa Cruz la situación es más crítica aún.  

De acuerdo a los matutinos El Deber y El Día de Santa Cruz, la escasez de Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúa e incluso los vecinos amenazaron con tomar las instalaciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), esto en caso de que la estatal petrolera no soluciona el problema hasta el domingo 28 de julio.  

Al respecto, el presidente de YPFB, Carlos Villegas negó que exista escasez de GLP en la capital oriental, así como en las ciudades de La Paz y El Alto, por lo que pidió a las amas de casa “no alarmarse y mantener la calma”.  

“Aprovecho la oportunidad para dirigirme a las amas de casa, no hay escasez de GLP, son hechos esporádicos que se están presentando”, dijo Villegas este martes según informó una nota de prensa de la agencia de noticias de YPFB.  

Asimismo, la principal autoridad de la estatal petrolera negó que existan filas permanentes o recurrentes, pero admitió que existe una mayor demanda de este carburante, por lo que anunció un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y así enviar camiones de GLP que satisfagan la demanda de todos los lugares.  

De esta forma, el presidente de YPFB recalcó que la situación en Santa Cruz está “cien por ciento controlada” y que los problemas se habían suscitado porque se prohibió entregar garrafas a tiendas de barrio.  

Según datos de YPFB, entre el viernes y el domingo se envasaron 91.320 garrafas, mientras que ayer lunes se sumaron otras 33.000. Todas estas estarían destiandas a la ciudad de Santa Cruz y sus provincias. 
Fuente: Oxigeno

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive