Más de 20 mil estudiantes hacen gala en la folklórica universitaria 2013

27 de julio de 20130 comentarios

En esta muestra folklórica, alrededor de 20.000 jóvenes de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) mostraron la riqueza folklórica y cultural del país así como danzas autóctonas de los distintos pueblos originarios.  

La entrada universitaria inició desde la 9:00 desde el puente de la Cervecería, en la boca de la autopista que comunica las ciudades de La Paz y El Alto, para luego seguir su recorrido por el carril de subida de la avenida Montes.  

Los universitarios muestran aún, más de 12 horas de soltados en las calles, las danzas bolivianas.  

El baile discurre por el carril de subida de las avenidas Montes y Mariscal Santa Cruz y en ambos carriles de las avenidas Camacho y Simón Bolívar hasta la calle Juan Manuel Loza, donde los danzarines efectúan el remate.  

Los palcos oficiales se encuentran ubicados en la avenida Simón Bolívar a la altura de la esquina calle Bueno, donde varias autoridades departamentales tales como el gobernador César Cocarico y el alcalde Luis Revilla disfrutan la exposición y se contagian de la alegría y vigor que los jóvenes.  

Creada por Luis Sempertegui, la entrada universitaria de la UMSA comenzó su andadura en 1988 con la participación de ocho fraternidades y, desde entonces, imparte la cultura en la Universidad fuera de los claustros. Fuente: ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger