Se lanzó la decima novena Feria Internacional del Libro del 30 de julio al 10 de agosto

21 de julio de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia, 21 de julio 2014

Con el lema “La Paz, lee”, se hizo el lanzamiento oficial de la 19 Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz, donde se espera superar el número de visitantes con más de 100 mil y sea mayor al 2013, informó la Presidente de la Cámara Departamental del Libro de La Paz, Carla María Bergué.  

La feria reunirá a profesionales del libro con el objetivo de ofertar las novedades literarias de los stands.  

Se desarrollarán más de 190 actividades culturales, entre ellas la presentación de libros, encuentro de escritores nacionales e internacionales, conferencias magistrales, coloquios, seminarios, exposiciones de arte, disertaciones, homenajes, teatro y música.  

Se tendrá más de 11 invitados internacionales y se efectuará un homenaje al escritor Edmundo Paz Soldán.  

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó que la FIL, al igual que la Larga Noche de Museos, debe ser una de la actividad grande. La feria es parte de la agenda de las celebraciones de Julio.  

“Apreciar el trabajo de nuestros creadores, escritores, apoyar a las tareas que desde el estado se desarrollan, para promover la actividad cultural en general”, explicó.  

El lanzamiento se desarrollo en las instalaciones de la Embajada del Uruguay. La autoridad diplomática de ese país, Carlos Flanagán, agradeció por ser invitado de honor. La FIL inaugurará uno de los centros de eventos más esperado de los paceños, en el campo ferial de Següencoma que será del 30 de julio al 10 de agosto. El responsable de Industrias Culturales del Ministerio de Culturas y Turismo, Erick López, se comprometió a continuar con el apoyo al desarrollo de esta gran actividad, las futuras versiones de la feria del libro. 

 Escritores internacionales  

En la Ferian Internacional del Libro estarán autores de gran prestigio. -De Argentina, el escritor Nicolás Gozzi, cuatro editoriales y 5 ministerios para apoyar en el trabajo. -De Cuba estarán Alpidio Alonso Grau ; Oscar Zanetti, Anna Lidia Vega narradora en todo el área iberoamericana. -De Chile Luis Seguel Vorphal. -De España. Estados Unidos, Japón, México y Venezuela.
Fuente: Oxigeno
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger