Noticias de Bolivia, 20 de agosto 2014

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez , dijo que “personalmente está de acuerdo” con la aplicación de la pena de muerte a los asesinos de mujeres, aunque dejó claro que esta condena no puede aplicarse porque así lo establece la Constitución Política del Estado. 
 "Creo que tenemos que avanzar más en endurecer penas, eso no fue suficiente, porque vemos todos los días que hay violencia en contra de las mujeres, a pesar de tener una legislación específica", dijo con relación a la ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia. 

El artículo 15 de la Constitución Política del Estado señala en su primer parágrafo que en Bolivia: “No existe la pena de muerte”.

La autoridad considera que, pese a los avances que se lograron en materia legislativa, falta una “aplicación correcta” de parte de los administradores de justicia, que siguen dictando condenas mínimas a los hombres que asesinan mujeres.  
“No se aplica la pena máxima de 30 años que dice la norma en delito de feminicidio, que no habla de privación de 5 ó 6 años", lamentó 

Caso Sophia Calvo  

La autoridad destacó el papel de jueces y fiscales en el caso de la muerte de Sophia Calvo, la bioquímica asesinada el pasado viernes. Un juicio abreviado condenó en cuestión de horas a su asesino a 30 años de cárcel, algo inédito en la historia de la justicia boliviana. A su juicio, esa sentencia es "un paso gigante" y expresó su deseo de que se replique con esa celeridad en los casos de "flagrancia".
Fuente: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive