Noticias de Bolivia, 29 de marzo 2015
Desde las 16:00 las mesas de sufragio que cumplieron las 8 horas de votación comenzaron a cerrar su trabajo de recepción de votos y comenzaron el conteo para identificar a los ganadores de las elecciones subnacionales 2015. El recuento transcurre en medio de la difusión de resultados parciales en las redes sociales, tanto por personas particulares como por medios de comunicación.  
La jornada de votación empezó a las 08.00 y concluyó a las 16.00, aunque en las mesas en las que empezaron más tarde el horario de atención a los votantes se amplía hasta completar las ocho horas. Fue un día de normalidad, según las autoridades electorales, aunque se registraron algunas denuncias que aún se investigan.  

De acuerdo a la Ley de Régimen Electoral, a partir de las 20.00 de hoy podrán conocerse los resultados en boca de urna y de conteo rápido. El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que el día transcurrió con normalidad, más allá de las personas detenidas y los vehículos por infringir el auto de buen gobierno.  

Los mayores problemas en materia electoral se registraron en el municipio de La Paz, donde en al menos tres recintos electorales se distribuyeron papeletas con un error de impresión, que luego tuvieron que ser reemplazadas por el Tribunal Electoral Departamental (TED).  

El excandidato a la Gobernación del Beni por la inhabilitada Unidad Demócrata (UD), Ernesto Suárez, denunció que Trinidad amaneció con panfletos anunciando que este frente estaba habilitado y que el TED de ese departamento no hizo lo suficiente para informar a la población que el voto por esa sigla sería nulo.  

Pasadas las 17.00 en las redes sociales se difundían resultados de mesas electorales, por ejemplo de El Alto. Un medio de comunicación posteó fotografías del conteo y un medio televisivo transmitió en directo desde Cobija el recuento de votos de una mesa, mientras que otro radial hacía lo mismo. 
Fuente: La Razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive