Rally Dakar 2016 pasará por Bolivia en todas sus categorías, motos, cuadras y camiones

24 de abril de 20150 comentarios

Noticias de Bolivia, 24 de abril 2015
El presidente Evo Morales y el director de la ASO (Amaury Sport Organisation), Etienne Lavigne, presentaron el viernes en la ciudad de La Paz, de manera oficial, el Rally Dakar 2016, que pasará por Bolivia en todas sus categorías: motos, cuadras y camiones.  

"Esperamos siempre la participación del pueblo boliviano de nuestras Fuerzas Armadas, Policía y de todas las instituciones de gobernaciones, alcaldías, para recibir muy bien y seguir avanzado hacia los siguientes años y seguir ampliando como hasta ahora en los distintos departamentos", mencionó Morales.  

El acto que se desarrolló en el Hotel Radison, contó con la presencia del vicepresidente Álvaro García Linera, ministros de Estado y corredores bolivianos que participaron en las dos anteriores versiones del Dakar, además de una demostración de folklore de la mano del grupo Kalamarca y un ballet. 

 El 16 de abril, la ASO confirmó oficialmente que el Rally Dakar 2016 pasará por Perú, Bolivia y Argentina, anuncio que se efectuó en París, Francia. La próxima versión de esa competencia internacional será la octava consecutiva que se desarrolle en Sudamérica, luego de que dejara de pasar por el continente africano por temas vinculados a la seguridad.  

El Presidente indígena destacó el paso "completo" del Dakar por el país el siguiente año, por lo que agradeció a los organizadores y auspiciadores, pero en particular al pueblo boliviano, que -dijo- brindó hospitalidad y demostró una gran organización lo que le valió a Bolivia ser parte de una nueva versión de esa competencia, la más peligrosa del mundo.  

"Gregory Murac, Lavigne todo su equipo no se equivocaron, el Gobierno, el pueblo boliviano a nadie va defraudar no va engañar porque estamos organizados", dijo.  

Enfatizó que Bolivia sabe responder no solo en actividades deportivas como es el caso del Dakar, sino también en eventos de carácter político y ahora se prepara para recibir la visita del papa Francisco.  

El Mandatario expresó su deseo de seguir trabajando por Bolivia con ese tipo de actividades que se orientan a la integración y manifestó que quedó impresionado por el gran movimiento económico y de interacción que genera el Dakar.  

La competencia internacional en 2016 pasará por los departamentos bolivianos de La Paz, Oruro y Potosí, durante tres jornadas y dos días de campamento.  

Por su parte el Director de la ASO elogió la "energía" de Morales como también su "alegría y entusiasmo" para recibir el Dakar y destacó la relación construida desde 2014, cuando por primera vez pasó esa competencia por Bolivia.  

"Hoy estamos orgullosos y felices de alcanzar una tercera versión por Bolivia (...) Bolivia en las dos ediciones anteriores ha demostrado su capacidad para organizar eventos internacionales", indicó.  

La caravana del Dakar, dijo representa más de 450 vehículos en carrera y más de 450 vehículos de asistencia y de logística, y todo el grupo representa más de 3.000 personas de 54 nacionalidades diferentes. 

  Agregó que el recorrido del Dakar por Bolivia es ahora conocido y apreciado por los competidores, aunque también "temido" porque las condiciones y terrenos pueden ser difíciles, lo que lo hace ideal para los "valientes y temerarios".
Fuente: ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger