La Paz .- 11 de Sep 
En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó de “ataque organizado” y “montado desde la Alcaldía contra el pueblo” al paro cívico que vive la ciudad de La Paz, desde las primeras horas de este miércoles.  

“(En esta) jornada se despliega un ataque organizado, montado desde la Alcaldía contra el pueblo (...) se movilizan funcionarios públicos municipales (...) usan maquinaria para las obras de construcción para trasladar alambres, palos, tierra para los puntos de bloqueo”, dijo Romero al sostener que esto es por una instrucción “política” del alcalde de La Paz, Luis Revilla. 
 La decisión de ir a un paro cívico fue tomada por la Asamblea de la paceñidad. Revilla explicó ayer que la medida busca presionar al Gobierno central para procurar mecanismos de compensación económica por la pérdida de cerca a Bs 150 millones ante la reducción de habitantes que sufrió la urbe, conforme a los datos del censo 2012.  

Sin embargo, Romero denunció que a 1:00 de este miércoles se obligó mediante fichas a funcionarios municipales iniciar bloqueos de calles y avenidas, bajo amenazas de ser despedidos. En esa línea, el ministro informó que dos maquinarias fueron retenidas y trasladadas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc). 
EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive