Las exposiciones del arte en papel se realizará hasta el domingo. Desde las 16.00 hasta las 22.30 la población podrá ver documentales, cortometrajes sobre el origami y participar de talleres. El ingreso es gratuito, sólo se debe llevar hojas bond recicladas.  

Bajo el denominativo “La magia del papel”, este miércoles se inauguró en el Cine Teatro Municipal 6 de Agosto el primer Festival de Origami que cuenta con la participación de 30 miembros de la Sociedad Boliviana de Origami (SBO). “Hacer un doblez tras otro partiendo de una hoja de papel y observar cómo algo plano se convierte en una forma tridimensional es mágico, es más que un pasatiempo, es una manera de poner en contacto todo un mundo en una hoja de papel en un sentido de paz, de belleza y de cuidado de nuestro planeta”, dijo Nicolás Delgado, representante de SBO.  

Informó que el festival se realizará en este espacio municipal hasta el domingo 22, de 16:00 hasta las 22:30. En los cinco días los niños, jóvenes y personas mayores podrán ver documentales y cortometrajes sobre el origami, además podrán participar de una variedad de talleres creativos en forma gratuita.  

“El único requisito para ser parte de los talleres es traer sus hojas de bond recicladas para crear flores, animales y personajes de ficción. Con esta acción estamos cuidando el medio ambiente y concientizando sobre el reciclaje”, manifestó.  

Cronograma Este miércoles el público asistente podrá ver en forma gratuita el documental “Entre Pliegues”, el cortometraje “Paperman” y participar de los talleres de cajas 1y kusudamas.  

El jueves se tendrá los talleres cajas II y juguetes, el viernes el taller de animales y de regalos, el sábado de flores I y la grulla y el domingo el taller de flores II y la clausura del evento. En estos cuatro días también se tendrá la proyección de documentales y cortometrajes.  

La Sociedad Boliviana de Origami es una institución sin fines de lucro conformada expresamente para la promoción y difusión en Bolivia del origami o papiroflexia como arte-ciencia. Fue fundada hace cuatro años y su sede se encuentra en La Paz.  

El origami es un arte-ciencia de origen japonés que quiere decir: “ori doblado” y “gami papel”, nace el año 610 después de Cristo. Las técnicas para la creación de las figuras van pasando de generación en generación. 
Erbol

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive