Uyuni: Alista la llegada de 50.000 turistas aproximadamente para el Dakar 2014

25 de septiembre de 20130 comentarios

A poco más de tres meses del paso del Rally Dakar por Bolivia, el viceministro de Turismo, Marko Machicao informó que la mayor parte de los turistas se concentrarán en Uyuni, llegando a 50.000 aproximadamente.  

“Hay áreas de espectadores donde va a haber un flujo enorme de gente, las estimaciones reales nos hablan de al menos 50.000 personas en Uyuni, adicionales a la poblaciones, fundamentalmente bolivianos y bolivianas”, dijo Machicao dentro de un debate organizado por radio Deseo. 

 Y de esas 50.000 personas que recibirá Uyuni, 3.235 se alojarán en el circuito hotelero que ofrece la región, alrededor de 10.000 estarán en casas que se habilitarán para el hospedaje y 20.000 estarán en colegios, coliseos y otros espacios públicos. 

 En el caso de las casas, según el Viceministro ya se verificó las condiciones de las mismas y el Estado se encargará de difundirlas, así como de normar los precios que cobrarán por el hospedaje. Mientas que en el caso de los espacios públicos, serán las juntas de vecinos o de padres de familia que equipen, administren y cobren por estas instalaciones. 

 20.000 en carpas 

 Respecto a las 20.000 personas (aproximadamente) restantes que no podrán conseguir hospedaje bajo techo, la autoridad gubernamental explicó que se habilitarán “áreas de camping” ofreciéndoles los servicios básicos.  

“Se han establecido áreas de camping con tres elementos básicos: baños químicos, acceso a agua potable y seguridad. Quienes quieran ir al Dakar y no puedan conseguir hotel, casa o colegio, podrán llevar su carpa, instalarse en el área, tener los servicios básicos. Además van a tener canales y surcos para sacar el agua si es que lloviera”, explicó Machicao. 

 “Turistas pudientes” Finalmente, el Viceministro identificó a los “turistas pudientes” que están en las condiciones de pagar altas sumas de dinero para estar más cómodos (1.000 dólares por una noche de hotel) y asistir sin problemas al Dakar. Para ellos se habilitará las ciudades de Sucre y Potosí.  

“Se está generando una mejor conectividad terrestre para trasladar en dos horas a gente de Potosí a Uyuni o en cuatro horas y media desde Sucre. Y se están implementando vuelos una semana antes y una semana después de que el Dakar pase por Bolivia (desde Sucre y Potosí a Uyuni)”, sostuvo la autoridad.  

Dakar 2014  

La competencia pasará por Bolivia (Oruro y Potosí) los días 12 y 13 de enero de 2014 en las categorías motos y quads. El Gobierno está invirtiendo alrededor de $us 2,6 millones para adecuar las ciudades por donde pasará el Rally.
Fuente:Oxigeno
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger