En tres operativos realizados este fin de semana en La Paz, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a 20 personas, entre bolivianos y extranjeros, además de incautarse de más de 350 kilos de cocaína, combustible y cuatro avionetas.  

Miguel Melendres, periodista de EL DEBER en La Paz, reportó que la incursión que realizó la Policía antidrogas en la provincia Iturralde, norte de ese departamento, fue la más significativa por la cantidad de droga decomisada y por el número de aprehendidos, 12 bolivianos y un peruano. Siete personas más fueron detenidas en otros operativos 

 Añadió que en este operativo se encontraron dos pistas clandestinas en las que secuestraron cuatro avionetas, que, según el informe, eran utilizadas para transportar cocaína de Perú a Bolivia y de nuestro país era trasladada a Brasil y Paraguay. Las aeronaves se abastecían de combustible en Iturralde.  

Además, los uniformados se incautaron de 373,8 kilos de pasta base de cocaína, 6,2 kilos de clorhidrato de sodio y 4.000 litros de combustible para aviones. A decir de las autoridades, la droga incautada, en el mercado interno, tiene un costo de $us 1,5 millones monto que se triplica en Brasil y en Paraguay. 
EL DEBER Digital

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive