Política:Vuelve las alianzas, la guerra por el poder

3 de abril de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia,3 de abril 2014

El ex senador de Acción Democrática Nacionalista (ADN), Walter Guiteras, reapareció el jueves para firmar una alianza con el senador Marcelo Antezana, en representación de Nueva Fuerza Republicana (NFR), partido que perdió su personería jurídica, rumbo a las elecciones generales de 2014.  
“Estoy en La Paz porque hemos firmado un acuerdo político con Nueva Fuerza Republicana que será la base de nuevos acuerdos que se puedan dar”, indicó Guiteras.  

A su juicio, en la política se debe sustituir la confrontación con la propuesta política. Por su parte, Antezana explicó que la alianza que se firmó entre ADN y NFR fue trabajada con el líder de esa fuerza política, Mánfred Reyes Villa, desde Estados Unidos.  

“Hemos trabajado este documento con el jefe nacional de Nueva Fuerza Republicana, con el capitán Manfred Reyes Villa y el que habla, hemos viajado a Estados Unidos y es un trabajo que venimos realizando hace más de un año”, sostuvo. 

 Ambos actores políticos coincidieron en que el objetivo de esa alianza es “devolver la institucionalidad democrática al país” y darle una alternativa seria de unidad política.  

En ese entendido, el diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, calificó esa alianza como una estrategia de “protagonismo político” para dividirse el poder.  

“Primero tiene que pedir perdón al pueblo boliviano, y recién puede hablar de una alianza, que es simplemente para cuotearse el poder, como antes estaban acostumbrado”, agregó. ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger