Pachakuti: Bolivia recibirá el Año Nuevo Andino Amazonico 5.522

19 de junio de 20140 comentarios

Noticias de Bolivia,19 de junio 2014

"No es cualquier año nuevo, está en el comienzo de una nueva era y es por eso que hay que esperar con mucha confianza, con mucho optimismo, con mucha proyección este año que se va a celebrar en muchas partes", dijo Félix Cárdenas, viceministro de Descolonización. Cárdenas, un indígena aymara, explicó que el Pachacuti representa un cambio profundo a partir del solsticio de invierno en el Hemisferio Sur.  

"En el decir de nuestros abuelos, es el primer año de la Era Pachacuti, del verdadero Pachakuti. Pacha = mundo, cuti = cambió, revolución, estamos en ese proceso", señaló. 

 De acuerdo con Cárdenas, el Pachacuti trae una ola de cambios y el retorno al momento de la armonía y el equilibrio.  

"No es gratuito que la Cumbre del G-77 se celebre en el primer año de la Era Pachacuti, que las elecciones en Bolivia se celebren en el primer año de la Era Pachacuti; o sea, estamos abriendo un nuevo espacio, una nueva oportunidad para la humanidad de restablecer el equilibrio con la Madre Tierra, con la Pachamama", agregó. 

 El presidente Evo Morales celebrará el solsticio de invierno en el sitio arqueológico de El Fuerte de Samaipata, ubicada a 120 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz. 
ABI
Share this article :
 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. IMAGENES BOLIVIANAS - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger