Noticias de Bolivia, 7 de noviembre 2014

Bolivia presentará una denuncia internacional ante la Asociación Peruana de Autores y Compositores del Perú (APDAYC) por el uso sin autorización de un tema musical del autor boliviano Raúl Mamani en el spot de la Festividad de la Virgen de la Candelaria, postulado ante la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. 

El diputado del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) Alejandro Zapata informó de la acción en curso y explicó que el tema utilizado en el spot es en ritmo de morenada y titulado “Abran las canchas”, con 21 años de antigüedad y registrado en la Dirección Nacional de Derechos de Autor. “Por lo tanto, hemos decidido hoy asumir las acciones legales e incluso un juicio internacional por plagio y haberse apropiado de manera indebida de un tema que pertenece a la producción boliviana”, explicó el legislador en conferencia de prensa.  

El ministro de Culturas, Pablo Groux, pidió ayer a la Unesco investigar la postulación del Perú debido a que en el video promocional figuran danzas bolivianas. La decisión fue tomada ante la falta de respuesta del Gobierno de Lima al reclamo boliviano. 

Groux agregó que el Gobierno presentó una “objeción formal” contra el trámite peruano para la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.
Fuente: la razón

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive