Noticias de Bolivia,28 de noviembre 2014

Bolivia fue uno de los primeros países en homenajear al comediante Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito”, con una exposición de arte y un festival de baile dedicado a sus 40 años de carrera.  

En febrero, el Museo de Arte Contemporáneo Plaza de la ciudad de La Paz realizó una exposición en homenaje al 85 cumpleaños del comediante en la que se mostraron las obras de treinta artistas bolivianos inspiradas en el actor.  
 
Otra de las interpretaciones artísticas del "Chavo del ocho" que se aprecian en la sede de Gobierno es un cuadro del rostro del actor realizado con hojas de coca.  

También se exhibió el conocido barril del chavo, que para la exposición fue decorado con una wiphala. 

Asimismo, se realizó un festival de baile en la plaza San Francisco de La Paz, en un acto organizado por el canal Bolivisión.  

En el acto, niños, jóvenes, e incluso adultos, se disfrazaron como los personajes del comediante y replicaron durante varias horas una animada coreografía. “Somos el primer país que está haciendo una mega coreografía, queríamos comenzar por Bolivia, el país que creo, quiere más a Chespirito y creo que lo ha demostrado”, manifestó la jefa de Marketing de la televisora en esas fechas.  
El lugar estuvo colmado de entusiastas imitadores de la variedad de personajes creados por el reconocido actor. 
Fuente: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive