Noticias de Bolivia, 06 de febrero 2015

La Cámara de Diputados aprobó, ayer miércoles, la Ley 003/2015 que establece la expropiación de 20 hectáreas de aguas termales en el municipio de Paria, provincia Cercado de Oruro. Se declara a esa región “Centro Natural de Aguas Termales”.  

La norma, que fue derivada al Senado, explica que la acción está destinada a la implementación de centros que cumplan funciones terapéuticas medicinales, tradicionales, culturales, turísticas, recreacionales y sociales.  

Al respecto, la ministra de Salud, Ariana Campero, explicó que la utilización de aguas termales para tratamientos terapéuticos medicinales, en conjunción con tratamientos médicos habituales, es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS).  

“Está considerada la balneoterapia, la cual es una combinación de la hidroterapia, es decir el tratamiento de agua para diferentes patologías; estas terapias alternativas de salud están dirigidas principalmente a una población con discapacidad”, precisó la autoridad.  

El Proyecto de Ley establece que el Ministerio de Salud, Culturas y Turismo procederá a la identificación o ubicación y determinación de la superficie de los bienes inmuebles necesarios para proceder a su expropiación.  

Realizada la identificación emitirá la resolución ministerial correspondiente, que será notificada a los propietarios, quienes tendrán un plazo de 10 días hábiles a partir de su notificación para acreditar su derecho propietario y presentar su avalúo.  

Los ingresos provenientes por el uso tradicional, terapéutico medicinal, turístico y de recreación de las aguas termales de Obrajes serán destinados a la sostenibilidad del proyecto a ser implementado.
Fuente: El Deber

BTemplates.com

Categories

Popular Posts

Blog Archive